23/07/2024 - Edición Nº111

Política

Gabarra abandonada es recuperada para su uso en Cascales

19/04/2024 16:46 | La administración provincial de Sucumbíos hace arreglos en el transporte fluvial y terrestre con el firme propósito de recuperar todo el parque automotor de la institución.


por Marcelo Orellana Vasco


Luego de una ardua intervención de la Prefectura, la gabarra del río Aguarico, sector #SanJosé, #Cascales, ya se encuentra lista para operar y brindar un servicio de transporte fluvial seguro para las comunidades.

Durante todo el tiempo, el prefecto Yofre Poma, supervisó atentamente los trabajos de reparación, dejando la gabarra con nueva estructura, para beneficio de productores del sur y todo Cascales.

Nos trasladamos hasta el cantón Sucumbíos parroquia Rosa Florida, para atender las necesidades de don Luis Realpe y José Escobar, adultos mayores que habitaban en condiciones muy precarias, con los techos de sus viviendas muy deteriorados.

Realizamos una larga caminata por senderos y quebradas, para mejorar sus casitas con pintura, jardinería y la entrega de hojas de zinc, en coordinación con el GAD parroquial y moradores del sector participamos de la minga, instalando sus techos nuevos, garantizando tranquilidad, mejorando la calidad de vida de los sectores más necesitados.